Strict Standards: Non-static method CodeColorerLoader::Enable() should not be called statically in /home/k6000169/public_html/wp-content/plugins/codecolorer/codecolorer.php on line 254
Freelance PHP en Argentina | Programador freelance argentina

Freelance PHP en Argentina

A lo largo de mi experiencia como desarrollador freelance aprendí que el cliente quiere ver los cambios en su página ASAP (as soon as possible).

Por lo cual una de mis recomendaciones para los clientes es que opten por aplicaciones autogestionables.

Al momento de desarrollar una aplicación se puede optar por desarrollar algo desde cero o tomar como base un CMS (Content Management System).

Si el cliente opta por un CMS la ventaja principal es que una vez desarrollada la aplicación el cliente puede gestionar los contenidos de su site sin tener que recurrir a un programador.

De esta manera una vez que el cliente tiene su site podrá ingresar a un administrador desde el cual podrá crear nuevos contenidos, editar los actuales o eliminarlos sin intervención técnica.

Dependiendo de las necesidades del cliente se puede optar por alguno de los CMS preferidos en el mercado. De mi preferencia personal son WordPress o Drupal. En estos CMS tengo amplia experiencia en la customización de themes, maquetado, desarrollo de plugins y módulos, etc.

Por otro lado también tengo experiencia en el desarrollo de aplicaciones “a medida”, es decir aplicaciones desde cero, sin utilizar ningún CMS como backend.

Si bien los CMS son una buena solución, a veces no son la mejor solución. En este caso, preferentemente utilizo algún framework MVP como Symphony, Cake o Zend (a preferencia del cliente).

Utilizo dichos frameworks porque hoy por hoy, desarrollar una aplicación sin utilizar un fw es prácticamente ponerse a “reinventar la rueda” 🙂

Y en cuanto a JS / Ajax, mi preferencia es jQuery. Si bien he utilizado los demás frameworks JS del mercado, este es el que más me gustó por la simpleza del código y la gran cantidad de plugines y documentación disponible.

Resumiendo, en cuanto a desarrollo de aplicaciones web tengo amplia experiencia en:

  • Tiendas online (desde cero ó a partir de un CMS como Magento o Prestashop)
  • Desarrollo de webs autogestionables (con CMS como Drupal o WordPress, o desde cero).
  • Desarrollo y programación de web apps con jQuery Mobile (aplicaciones web para móviles y tablets).
  • Pasarelas de pago (TPV virtuales, Paypal, Moneybookers, etc…).
  • Sistemas de correo (Boletines, Newsletters…).
  • Creación y programación de intranets.

Si necesitás algo que no está en la lista ponete en contacto conmigo acá que te contesto en el mismo día 😉